Lunes, 16 Diciembre 2013 08:36

Rehabilitación de Fachada y cubierta comunidad Eslava 6

Valora este artículo
(0 votos)
Las obras consisten en la rehabilitación completa de la fachada, eliminando pasos de instalaciones y renovando el revestimiento, y la sustitución completa de la cubierta de 4 aguas existente, transformándola a 2 aguas.
Los técnicos de Navitec, una vez instaladas todas las medidas de protección colectivas, realizan la rehabilitación de la fachada picoteando el revestimiento existente con su posterior limpiado y preparado para recibir el mortero monocapa coloreado, que se ejecuta imitando a la sillería tradicional con acabado abujardado. La fachada se reproduce exactamente igual a la anterior, conservando el dibujo, disposición y detalles de alicatados.

Se actúa también en todas las losas vistas de los balcones, que se encontraban en mal estado, para recuperar el dibujo original; a la vez que se rehabilitan los barrotes de las barandillas de forja, lijándolos y barnizándolos.

La cubierta existente era de cuatro aguas y tenía varías patologías que hacía necesaria su sustitución. Se realiza el cambio a dos aguas para simplificarla, renovando parte de la estructura de madera de ésta y rehaciendo el sistema de cubierta por completo con teja mixta sobre panel sándwich de madera con aislamiento en su interior.

Se diseña un lucernario a medida en cubierta para sustituir el existente mediante estructura portante de acero galvanizado y vidrio de seguridad, para dar luz directa al núcleo de escaleras.

Finalmente se hacen actuaciones menores de mantenimiento en el interior del núcleo de escaleras existente de estructura y acabados de madera, lijándolo y barnizándolo en su totalidad.

NOTICIAS DESTACADAS

Una casa de ensueño en el centro de Pamplona

La reforma de una vivienda abarca hasta cada pequeño detalle. La calidad de los acabados y el gusto por cada detalle hacen de esta casa que hoy os acercamos una…

Cocina abierta: sácale el máximo partido a tu vivienda

Recientemente hemos concluido la reforma de la cocina y el salón-comedor de una vivienda en la calle Alfonso el Batallador de Pamplona

Grupo Navitec es adjudicataria de la obra civil necesaria para los nuevos carros de comida del CHN

Navitec será la encargada de realizar la obra civil necesaria para la reforma de la instalación de las salas nodrizas de centralización de los nuevos carros de comida.

La ejecución de la vivienda unifamiliar de Etxarri-Aranatz empieza a buen ritmo

Se iniciaron las obras a finales de septiembre y la vivienda ya está tomando forma.

Navitec resulta adjudicatario de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la instalación de un ascensor en Etxarri Aranatz

El proyecto lo ha desarrollado integramente el equipo técnico de la división de obras y proyectos del Grupo Navitec.

© Grupo Navitec 2013 | Aviso legal